ZERIGAN

ENDECTABÓLICO
Solución inyectable


Reg. ICA No. 8222 MV
COMPOSICIÓN:

Cada ml contiene:

Zeranol 10 mg, Ivermectina 10 mg y excipientes c.s.p. 1 ml.

INDICACIONES:

ZERIGAN está indicado en bovinos (terneros destetos, novillos de levante y ceba y en hembras de desecho), ovinos y caprinos como promotor de crecimiento, para el mejoramiento de la conversión alimenticia, como también en el tratamiento y control de los siguientes parásitos:

ENDOPARÁSITOS:

Nemátodos gastrointestinales: Adultos y cuarto estadío larvario de Ostertagia ostertagi (incluso las formas inhibidas), Ostertagia lyrata, Haemonchus placei, Haemonchus similis, Trichostrongylus axei, Trichostrongylus colubriformis, Cooperia pectinata, Cooperia oncophora, Cooperia punctata, Oesopha gostomun radiatum, Bunostomun phlebotomun, como también los adultos de Strongyloides papillosus, Nematodirus helvetianus, Nematodirus spathiger, Toxocara vitulorum y Trichuris spp.

Parásito pulmonar: Adultos y cuarto estadío larvario de Dictyocaulus viviparus (incluso las formas inhibidas). Otros parásitos redondos: Adultos de Thelazia spp y Parafilaria bovicola.

ECTOPARÁSITOS: Dermatobia hominis (nuche).

Acaros de la sarna: Psoroptes communis var. bovis, Sarcoptes scabiei var. bovis y ayuda en el control de Chorioptes bovis.

Piojos: Haematopinus eurysternus, Solenopotes capillatus, Linognatus vituli,  y ayuda en el control de Damalina bovis.

Miasis: Cochliomyia hominivorax, Hypoderma bovis e H. lineatum.

Garrapatas: Ayuda en el control de las garrapatas del género Boophilus microplus.

ZERIGAN en porcinos se indica como promotor de crecimiento, para el mejoramiento de la conversión alimenticia, como también en el tratamiento y control de los siguientes parásitos:

ENDOPARÁSITOS:

Nemátodos gastrointestinales: Adultos y cuarto estadío larvario de Ascaris suum, Oesophagostomum sp e Hyostrongylus rubidis. Adultos de Strongyloides ransomi y Trichuris suis.

Parásito pulmonar: Metastrongylus sp (adultos).

Parásito del riñón: Stephanurus dentatus (adultos y cuarto estadío larvario).

ECTOPARÁSITOS:

Acaros de la sarna: Sarcoptes scabiei var. suis.

Piojos: Haematopinus suis.

VIA DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:

Subcutánea únicamente.

Bovinos, ovinos y caprinos: 1 ml por cada 50 Kg de peso, equivalente a 200 mcg de Ivermectina y 200 mcg de Zeranol por Kg de peso.

Porcinos: 1 ml por cada 33 Kg de peso, equivalente a 300 mcg de Ivermectina y 300 mcg de Zeranol por Kg de peso. Repetir a los 90 días de acuerdo al programa establecido, o según criterio del Médico Veterinario.

TIEMPO DE RETIRO:

Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano, hasta 28 días después de finalizado el tratamiento. No debe aplicarse en animales destinados a la reproducción, ni a la producción de leche.

PRESENTACIONES:

Frasco x 50 y 250 ml.

 

Zerigan

 

Zerigan

 

Zerigan

 
 
Copyright@Ropsohn Laboratorios Ltda.
www.ropsohnlab.com.co

Administrado por S&E DISEÑOS GRAFICOS+WEB © Copyright 2011 by S&E DISEÑOS GRAFICOS+WEB