RONCAINA

DESCRIPCION

RONCAINA es un potente anestésico local que actúa en forma directa sobre los nervios sensitivos y motores, produciendo una pérdida localizada, reversible y temporal de la sensibilidad y capacidad motora.

RONCAINA reúne las siguientes características que lo convierten como el anestésico local ideal:

  1. Baja toxicidad
  2. Corto período de latencia (la anestesia se obtiene en un tiempo muy corto).
  3. Gran profundidad anestésica.
  4. Amplia difusión (es un gran ventaja, cuando el nervio que se desea bloquear es de difícil acceso).
  5. Prolongado efecto anestésico.
  6. Excelente estabilidad.

RONCAINA se difunde fácilmente a través del tejido adiposo, tejido conjuntivo, tejido fibroso e incluso sodre edemas.

Al difundirse, RONCAINA actúa inicialmente sobre las fibras nerviosas pequeñas amielínicas, donde actúa sobre la totalidad de la superficie axonal, posteriormente bloquea las fibras más grandes de tipo mielínico, en donde actúa directa y exclusivamente sobre los nodos de Ranvier, interfiriendo con el potencial de acción, evitando la despolarización axonal a consecuencia de un bloqueo de la permeabilidad de la membrana axonal al Na+ extracelular sin interferir con la repolarización, el potencial de reposo ni el umbral de estimulación.

COMPOSICION

Cada ml de RONCAINA contiene 20 mg de Lidocaína clorhidrato. DOSIFICACION En general la dosis se determina y varía según la extensión y duración de la anestesia requerida, de acuerdo con la siguiente tabla guía:

Repetir la dosis si se requiere, cada 20-30 minutos aproximadamente. La dosis, frecuencia y tipo de administración pueden variar, de acuerdo al criterio del Médico Veterinario.

ADMINISTRACION
  1. Anestesia superficial o tópica: Para anestesiar mucosas, debridar absesos, en heridas dolorosas, cortes superficiales, dolores en tónsilas, hocico, nariz, etc.
  2. Anestesia por infiltración: Se utiliza en suturas superficiales, biopsias cutáneas, caudotomías, resección parcial de orejas, descornado, anestesia intraarticular, sinovial etc.
  3. Anestesia regional: Bloqueo de los nervios sensitivos del área por inyección alrededor del tronco nervioso o bien de un plexo nervioso.
  4. Anestesia epidural y extradural: En equinos solo se usa la anestesia epidural alta, administrando RONCAINA en el espacio intervertebral de la I y II vértebras coccígeas; se usa en casos de exploraciones y operaciones de pene, castraciones, laparatomías y operaciones de miembros. En bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, caninos y felinos, se usa la anestesia extradural baja y alta administrándose RONCAINA entre el espacio intervertebral de la I y II vértebras coccígeas y en el caso de una anestesia extradural baja se aplica RONCAINA en el espacio intervertebral existente entre la terminación del sacro y la I vértebra coccígea. Se usa en intervenciones en ano, región circumanal, perineo, vagina etc.

PRESENTACION

Frascos viales x 50 ml.

Reg. ICA No. 2350 D.B.

 

Roncaina

 

Roncaina

 
 
Copyright@Ropsohn Laboratorios Ltda.
www.ropsohnlab.com.co

Administrado por S&E DISEÑOS GRAFICOS+WEB © Copyright 2011 by S&E DISEÑOS GRAFICOS+WEB