ROMICINA-200 L.A.

DESCRIPCION

ROMICINA-200 L.A. es un antibiótico de amplio espectro y larga acción, activo contra bacterias gram positivas y gram negativas; además actúa contra agentes patógenos no afectados por otros antibióticos como es el caso de las rickettsias, algunos hematozoarios, mycoplasmas, espiroquetas y actinomicetos.

MECANISMO DE ACCION

ROMICINA-200 L.A. está formulada con 2-pirrolidona y polivinilpirrolidona que actúan como vehículos de liberación lenta, que permiten alcanzar niveles terapéuticos plasmáticos desde las primeras cuatro horas de la aplicación y mantener intacta su actividad antimicrobiana hasta por 120 horas post-aplicación con una sola dosis, eliminando así los problemas de manejo que supone la administración de una o varias dosis diarias de otros antibióticos a base de la misma Oxitetraciclina u otras moléculas.

COMPOSICION

Cada ml de ROMICINA-200 L.A. contiene:
Oxitetraciclina base 200 mg.
Excipientes c.s.p. 1 ml.

INDICACIONES

ROMICINA-200 L.A. es útil en el tratamiento de las siguientes enfermedades infecciosas causadas por gérmenes sensibles a la Oxitetraciclina en bovinos, ovinos, caprinos, porcinos y aves: Anaplasmosis, metritis, mastitis, vaginitis, neumonía, enteritis, carbón sintomático, hemoglobinuria bacilar, edema maligno, tétanos, listeriosis, leptospirosis, streptococosis, infecciones articulares, vibriosis, colibacilosis, laringitis necrótica (difteria de terneros), pasteurellosis, coriza, síndrome MMA en cerdas, brucelosis, aborto enzoótico ovino, agalaxia contagiosa y en general todos los procesos infecciosos causados por gérmenes sensibles.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION

En bovinos, ovinos, caprinos y porcinos (adultos): Aplicar 1 ml por cada 10 Kg de peso, vía intramuscular profunda únicamente.

En lechones aplicar 1 ml como dosis total, aunque el lechón pese menos de 10 Kg. La inyección se debe aplicar por vía subcutánea detrás de la oreja.

Cuando la dosis calculada sea superior a 10 ml en bovinos y porcinos y a 5 ml en ovinos y caprinos, se aplicará en dos puntos distintos.

En aves aplicar 0.25 ml por cada Kg de peso, por vía subcutánea.

PRESENTACION

Frasco x 10, 50, 100, y 250 ml.
Caja x 12 frascos x 10 ml.

Reg. ICA No. 4514 D.B.

 

Romicina 200 L.A.

 

Romicina 200 L.A.

 

Romicina

 

 
 
Copyright@Ropsohn Laboratorios Ltda.
www.ropsohnlab.com.co

Administrado por S&E DISEÑOS GRAFICOS+WEB © Copyright 2011 by S&E DISEÑOS GRAFICOS+WEB