ROMADE inyectable

DESCRIPCION

ROMADE Inyectable es una solución de vitaminas A y E en un vehículo hidromiscible, a la que se le han adicionado estabilizantes y preservativos que garantizan la calidad del preparado y la estabilidad de las vitaminas. La absorción parenteral de las formas hidromiscibles es más rápida que las oleosas y causan menos irritación al aplicarse por vía intramuscular.

La vitamina A se acumula en el hígado y este la entrega muy lentamente, por lo que una sola dosis protege al animal durante varios meses.

COMPOSICION

Cada ml contiene:
Vitamina A 500.000 U.I.
Vitamina E 50 mg. (Antioxidante)
Excipientes c.s.p. 1 ml.

INDICACIONES

Para el control y tratamiento de bajos niveles de vitamina A en bovinos, equinos, porcinos, ovinos y caprinos.

MECANISMO DE ACCION

Vitamina A:

  1. Coadyuvante en la prevención, tratamiento y convalecencia de la mayoría de infecciones por ser necesaria en la formación, protección y regeneración de la células epiteliales de los aparatos respiratorio, digestivo y urogenital, como también la piel.
  2. Útil en machos con atrofia testicular, disminución de la espermatogénesis y de la actividad sexual. Para el tratamiento de baja fertilidad en hembras (anestros, reabsorción fetal, abortos y cría de animales débiles, acompañados de retención placentaria) a causa de avitaminosis A.
  3. Útil en las vacas preñadas para aumentar los niveles de esta vitamina, prevenir el descenso de los niveles plasmáticos post-parto y aumentar su contenido en el calostro para mejorar la viabilidad y fortaleza de los recién nacidos.
  4. Interviene en la regulación del metabolismo de los carbohidratos, albúminas y grasas para el buen aprovechamiento del alimento y así mejorar la producción de leche, carne y crías.
  5. Útil en animales que tengan poco acceso a fuentes de pasto verde (animales en confinamiento o animales en pastoreo de forrajes secos en verano).
  6. Interviene en la regulación del crecimiento de cartílagos y huesos.
  7. Formación de la púrpura visual (Rodopsina), vital para una correcta visión.
  8. Incrementa la formación de anticuerpos.

Vitamina E:

Aumenta la eficacia de la vitamina A, protegiéndola frente a la oxidación tanto al almacenamiento en el hígado, como en la absorción a partir del tracto gastrointestinal.

DOSIFICACION

PRESENTACION

Frasco x 10, 50, 100, 250 y 500 ml.
Caja x 12 frascos x 10 ml

Reg. ICA No. 1034 D.B.

 

Romaden

 

 

 

Romade Inyectable

 
 
Copyright@Ropsohn Laboratorios Ltda.
www.ropsohnlab.com.co

Administrado por S&E DISEÑOS GRAFICOS+WEB © Copyright 2011 by S&E DISEÑOS GRAFICOS+WEB