ROEVITAN

DESCRIPCION

ROEVITAN es una asociación de vitaminas del complejo B en forma inyectable, específicamente indicado en el tratamiento de las deficiencias de Tiamina (Vitamina B1), Riboflavina (Vitamina B2), Niacinamida (Nicotinamida) y Cianocobalamina (Vitamina B12).

MECANISMOS

La Tiamina interviene en el metabolismo de los carbohidratos y de los lípidos y sirve como modulador de la transmisión neuromuscular. La deficiencia de Tiamina causa reducción del apetito (anorexia), incoordinación de movimientos, disturbios del equilibrio, trastornos cardíacos y disfunciones gástricas e intestinales.

La Riboflavina forma parte de las flavoproteínas que tienen una función básica en el metabolismo energético del animal. La deficiencia de Riboflavina produce anorexia, anemia, pobre crecimiento, dermatitis, caída del pelo y diarrea en corderos y terneros.

La Niacinamida o Nicotinamida interviene en diferentes etapas de la síntesis de los carbohidratos, ácidos grasos y aminoácidos. La reducción del crecimiento y del apetito es el síntoma general de la deficiencia de esta vitamina.

La Cianocobalamina actúa como coenzima en varios sistemas enzimáticos importantes. Esta vitamina resulta esencial para la normalidad del crecimiento, la nutrición y la hematopoyesis por ser imprescindible para la síntesis de las nucleoproteínas. También es necesaria para la maduración de las células epiteliales y para la integridad funcional de las fibras mielinizadas del sistema nervioso central y periférico.

COMPOSICION

Cada ml contiene:
Clorhidrato de tiamina (Vitamina B1) 10 mg.
Riboflavina (Vitamina B2) 2 mg.
Niacinamida (Nicotinamida) 100 mg.
Cianocobalamina (Vitamina B12) 50 mcg.
Excipientes c.s.p. 1 ml.

INDICACIONES

  • Para el tratamiento de las anemias causadas por hemoparásitos (anaplasma, babesia y tripanosoma), parásitos gastrointestinales, ectoparásitos, hemorragias y por deficiencia de vitamina B12.
  • Estimulante en los animales con crecimiento retardado y con aporte nutricional deficiente, favoreciendo rápidamente la ganancia de peso.
  • Aumento del apetito.
  • Garantiza una rápida recuperación en animales convalecientes de enfermedades en los que hay pérdida del apetito y la ingestión de alimentos disminuye.
  • Util en animales con incoordinación de miembros.

DOSIFICACION

Bovinos y equinos: 1-2 ml por cada 50 Kg de peso.
Ovinos y porcinos: 1-5 ml por cada 50 Kg de peso.
Caninos y felinos: 1 ml por cada 10 Kg de peso.

Aplicar diariamente o día de por medio hasta 5 inyecciones, según criterio del Médico Veterinario.

PRESENTACION

Frasco x 10, 50, 100 y 250 ml y 500 ml.
Caja 12 frascos x 10 ml.

Reg. ICA No. 2638 D.B.

 

 

 

 

Roevitan

 
 
Copyright@Ropsohn Laboratorios Ltda.
www.ropsohnlab.com.co

Administrado por S&E DISEÑOS GRAFICOS+WEB © Copyright 2011 by S&E DISEÑOS GRAFICOS+WEB