ROANKET
KETOPROFENO 10%

SOLUCION INYECTABLE

ANTIINFLAMATORIO, ANTIPIRETICO Y ANALGÉSICO SIN TIEMPO DE RETIRO EN LECHE

INDICACIONES

En bovinos, equinos, porcinos, caninos y gatos, como antiinflamatorio, analgésico y antipirético, de afecciones de origen no infeccioso de los sistemas osteoarticular, músculo-esquelético y de tejidos blandos.

Esto incluye tratamiento de artritis, osteoartritis, problemas de cojera asociados con sinovitis o artritis, problemas músculo-esqueléticos como tendinitis, esguinces y tenosinovitis. En inflamaciones de tejidos blandos ocasionadas por golpes, contusiones y heridas quirúrgicas. En cólico equino y/o visceral en otras especies. Como coadyuvante de procesos anafilácticos (alergia tipo 1). Como coadyuvante en mastitis y edema de la ubre.

PROPIEDADES

El Ketoprofeno (ROANKET) es un analgésico, antiinflamatorio y antipirético derivado del ácido propiónico con propiedades antiprostaglandínicas, antileucotriénicas y antibradikinina. ROANKET es eficaz en el tratamiento sintomático de afecciones alérgicas o asmáticas, donde los leucotrienos juegan un papel de mediadores químicos inflamatorios. La acción antibradikinina también le permite controlar no solo el efecto broncoconstrictor de la bradiquinina, sino otras acciones sobre la musculatura lisa arterial, como la vasodilatación. El Ketoprofeno es el único analgésico-antiinflamatorio no esteroide que posee propiedades antilleucotriénicas y antibradikinina.

El Ketoprofeno es un antiinflamatorio no esteroide (AINE). Las drogas de este grupo disminuyen la biosíntesis de prostaglandinas mediante la inhibición de la enzima ciclooxigenasa (COX). Esta enzima existe en dos isoformas diferentes (COX-1 y COX-2) y los AINEs difieren en la capacidad de inhibir una u otra isoenzima. El Ketoprofeno es un potente inhibidor no selectivo de las isoenzimas COX con efecto analgésico, anti-inflamatorio y antipirético. Numerosos reportes implican al Ketoprofeno en un mecanismo analgésico a nivel del sistema nervioso central, el cual potencia su eficacia en el tratamiento del dolor.

FARMACOCINETICA

Administrado por vía intramuscular, el Ketoprofeno produce altos niveles sanguíneos en un tiempo relativamente corto. El Ketoprofeno se liga ampliamente a proteínas plasmáticas (99%) y su vida media en plasma es de una o dos horas. En animales grandes, el Ketoprofeno difunde bien el fluido sinovial. La persistencia en los fluidos articulares es tres (3) veces más larga que la vista en el suero sanguíneo. En equinos, la concentración del Ketoprofeno en la sinovia de animales enfermos (artritis) es 6.5 veces más alta que la observada en animales sanos. Estos datos demuestran que las articulaciones inflamadas actúan como sitios secuestrantes del Ketoprofeno.

El Ketoprofeno se conjuga con ácido gucurónico en higado y el conjugado se excreta por orina. La eliminación del Ketoprofeno es principalmente por la via renal; aproximadamente el 80% de la dosis administrada se excreta por orina, primordialmente como metabolito glucurónico.

DOSIS

Equinos: 1 ml por cada 45 kg de peso, vía endovenosa.
Bovinos y porcinos: 1 ml por cada 33 kg de peso, vía intramuscular o endovenosa.
Caninos y gatos: 0,5 ml por cada 25 kg de peso vía intramuscular o subcutánea.
Las dosis anteriores deben aplicarse diariamente, durante 3 - 5 días.

PRESENTACIONES

Frasco x 10, 50 ml.
Caja x 4 frascos x 10 ml.

Reg. ICA No. 7728 MV

Roanket

 

 

Roanket

 

 
 
Copyright@Ropsohn Laboratorios Ltda.
www.ropsohnlab.com.co

Administrado por S&E DISEÑOS GRAFICOS+WEB © Copyright 2011 by S&E DISEÑOS GRAFICOS+WEB