RECALFOS

DESCRIPCION

RECALFOS es una solución estéril a base de calcio, fósforo, magnesio y dextrosa en altas concentraciones, perfectamente balanceadas para obtener rápidamente altos niveles de estos minerales en el organismo.

VENTAJAS

El calcio es importante para la formación y desarrollo de los huesos, regula la excitabilidad nerviosa y muscular y es preciso para la coagulación normal de la sangre. La deficiencia de fósforo se manifiesta por disminución del apetito (anorexia), pérdida de peso, baja fertilidad, apetito depravado o pica, fragilidad de los huesos, cojera o rigidez de las articulaciones, disfunción ovárica y osteomalacia en adultos o raquitismo en jóvenes. La deficiencia de magnesio provoca anorexia, descenso de la ganancia de peso, hiperexcitabilidad y tetania hipomagnesémica. La dextrosa contribuye a mantener el buen nivel energético.

COMPOSICION

Cada 500 ml contienen:
Gluconato de calcio 90.0 g.
Hidróxido de magnesio 4.5 g.
Acido hipofosforoso 20.0 g.
Dextrosa anhidra 80.0 g.
Excipientes y estabilizantes c.s.p. 500 ml.

INDICACIONES

Para corregir estados de deficiencia de calcio, fósforo y magnesio en bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y caninos. Para el tratamiento de fiebre de leche, hipocalcemias, raquitismo, osteomalacia, cetosis, tetania, eclampsia y parálisis puerperal. En hembras gestantes y a comienzos de la lactancia, ya que son periodos en los que se necesitan mayores cantidades de estos minerales. Como reconstituyente en animales afectados por enfermedades infecciosas y parasitarias y en la recuperación de animales débiles y desnutridos. Para mejorar la fertilidad (por deficiencia de fósforo).

ADMINISTRACION

Endovenosa lenta o subcutánea. En equinos la vía de elección es la endovenosa.

DOSIFICACION

Bovinos y equinos:
Adultos 500-750 ml.
Medianos 250-500 ml.
Terneros y potros 50-150 ml.
Ovinos, caprinos y porcinos: 50-150 ml.
Caninos:
5-20 ml.

PRESENTACION

Frasco x 500 ml con tubo de ventilación para permitir una aplicación más cómoda y un goteo más uniforme sin que el producto se riegue por la aguja de desaire. También lleva una abrazadera plástica que permite colgar el frasco para facilitar que la persona que aplica el producto no tenga las manos ocupadas y esté más pendiente del animal. Cada frasco lleva un venoclisis con aguja.

REGISTRO ICA No 1848 D.B.

 

 

Recalfos

 

 
 
Copyright@Ropsohn Laboratorios Ltda.
www.ropsohnlab.com.co

Administrado por S&E DISEÑOS GRAFICOS+WEB © Copyright 2011 by S&E DISEÑOS GRAFICOS+WEB