IVERTIGAN

DESCRIPCION

IVERTIGAN es un endoectoparasiticida a base de Ivermectina al 1%, con un vehículo especial que le confiere al producto una acción prolongada garantizando facilidad de aplicación, mayor eficiencia y gran economía.

MECANISMO DE ACCION

La Ivermectina impide la transmisión de los impulsos motores, estimulando la liberación del GABA, agente inhibidor de la neurotransmisión; el resultado es que los parásitos quedan inmovilizados y mueren. La Ivermectina actúa sobre los artrópodos de manera similar, pero a diferencia de los nemátodos donde el efecto es principalmente en el tubo neural, ellos sufren el bloqueo nervioso en las placas neuromusculares. Como la Ivermectina no penetra fácilmente en el sistema nervioso central de los mamíferos donde el GABA actúa como neurotransmisor, el producto goza de amplio margen de seguridad. 

COMPOSICION

Cada ml de IVERTIGAN contiene 10 mg de Ivermectina.

INDICACIONES

La solución inyectable de IVERTIGAN está indicada para el tratamiento y control de los nemátodos gastrointestinales y pulmonares, nuche, piojos, ácaros de la sarna, como también ayuda en el control de las garrapatas del género Boophilus microplus.

BOVINOS:

ENDOPARASITOS

Nemátodos gastrointestinales: Adultos y cuarto estadío larvario de Ostertagia ostertagi (incluso las formas inhibidas), Ostertagia lyrata, Haemonchus contortus, Haemonchus placei, Haemonchus similis, Trichostrongylus axei, Trichostrongylus colubriformis, Cooperia pectinata, Cooperia onchophora, Cooperia punctata, Oesophagostomum radiatum, Bunostomum phlebotomun, como también los adultos de Strongyloides papillosus, Nematodirus helvetianus, Nematodirus spathiger, Toxocara vitulorum y Trichuris spp.

Parásito pulmonar: Adultos y cuarto estadío larvario de Dictyocaulus viviparus (incluso las formas inhibidas).
Otros parásitos redondos: Adultos de Thelazia spp y Parafilaria bovicola.

ECTOPARASITOS:
Dermatobia hominis (Nuche).

Acaros de la sarna: Psoroptes communis var. bovis, Sarcoptes scabiei var. bovis y ayuda en el control de Chorioptes bovis.
Piojos: Haematopinus eurysternus, Linognatus vituli, Solenopotes capillatus y ayuda en el control de Damalina bovis.
Garrapatas: Ayuda en el control de las garrapatas del género Boophilus microplus.

PORCINOS:

ENDOPARASITOS:
Nemátodos gastrointestinales: Adultos y cuarto estadío larvario de Ascaris suum, Oesophagostomun spp e Hyostrongylus rubidis.
Adultos de Strongyloides ransomi y Trichuris suis.
Parásito pulmonar: Metastrongylus spp (adultos).
Parásito del riñón: Stephanurus dentatus (adultos y cuarto estadío larvario).

ECTOPARASITOS:
Acaros de la sarna: Sarcoptes scabiei var. suis
Piojos: Haematopinus suis.

 
ADMINISTRACION

BOVINOS: Aplicar por vía subcutánea delante o detrás de la paleta.
PORCINOS: Aplicar por vía subcutánea en el cuello. 

DOSIFICACION

BOVINOS: Aplicar 200 mcg de Ivermectina por Kg de peso corporal. En la práctica aplicar 1 ml de IVERTIGAN por cada 50 Kg.
PORCINOS: Aplicar 300 mcg de Ivermectina por Kg de peso corporal. En la práctica aplicar 1 ml de IVERTIGAN por cada 33 Kg. 

PRESENTACION

Frasco x 10, 50, 200 y 500 ml. Caja x 4 frascos x 10 ml. 

Ivertigan

 

 

Ivertigan

 

 

 

 

 
 
Copyright@Ropsohn Laboratorios Ltda.
www.ropsohnlab.com.co

Administrado por S&E DISEÑOS GRAFICOS+WEB © Copyright 2011 by S&E DISEÑOS GRAFICOS+WEB